viernes, 24 de marzo de 2017

"STREET ART"

DIA 5: viernes, 24 de marzo


¡¡¡Hola, otro día más!!!

La clase de hoy la hemos dedicado a concretar el proyecto general para empezar a trabajar, el cual ya va cogiendo forma. 😊

Para ello, tenemos que diseñar varios aspectos, como el tipo de arquitectura que vamos a emplear, lo que queremos exponer en la galería y cómo vamos a llamar al proyecto.

Este proyecto tiene que ser creado para poder extrapolarlo al aula de primaria, por lo tanto a parte de tener relación con el arte, tiene que tener un mecanismo que cause cierto impacto.

María Jesús, para darnos ideas para la creación del título del proyecto, ha pedido que le entregasemos libros que tuviéramos en clase. Ha abierto uno al azar y ha empezado a leer frases, para que pudiésemos basarnos en una o hacer una construcción con varias. La que más me ha gustado ha sido "Despertar del arte" ya que me parece muy inspiradora, creativa y con gancho.

Con relación a las bases del proyecto, la profesora ha creado una secuenciación en la que basarnos, incluyendo temas como pintura, fotografía, escultura y dibujo. 

 http://culturainquieta.com/es/arte/street-art.html
Imagen obtenida: 24/03/2017
Tras esto, nos hemos reunido en grupos para crear la propuesta de nuestro proyecto. Lo primero, en nuestro caso, ha sido elegir el tema en el que nos íbamos a basar, para así poder ponerle nombre. Después de barajar varias opciones, hemos decidido realizarlo del arte callejero y el nombre elegido ha sido "El amanecer del arte callejero"; ya que representa una nueva visión del arte, pudiéndolo expresar de formas menos convencionales y como método de liberación.

Posteriormente, establecimos las bases del proyecto: qué íbamos a poner en cada habitáculo, qué materiales íbamos a usar, etc.

Por una parte, usaremos la fotografía para captar todo lo que llame la atención, desde esculturas callejeras, hasta graffitis que se encuentre en la vía pública. La escultura con el uso de material reciclado. Dibujos con formas y elementos diferentes, usando pintura acrílica, pinturas al agua, texturas, etc., y la pintura con la que realizaremos murales por grupos en los cuales expresar libremente el arte con diferentes técnicas.

http://www.imgrum.org/media/1318625171733229718
_8015950
 Imagen obtenida: 24/03/2017

Al terminar de diseñar los proyectos, cada grupo ha salido a exponerlo, para así escuchar todas las propuestas y avanzar en el proyecto general, en el cual tenemos que decidir entre galería de arte o museo, para crear 4 talleres o habitáculos en los que se van a desarrollar los distintos proyectos: talleres temáticos en los que habrá pintura, fotografía, dibujo y escultura, los cuales deberán ser transportables, abiertos y estarán construidos y decorados por nosotros.





El proyecto contará con tres salas, a las cuales estará anexa un teatro para realizar representaciones.
  • Una sala grande con cuatro apartados (dibujo, escultura, pintura y fotografía).
  • Una sala de teatro para realizar representaciones.
  • Una sala de exposiciones para mostrar lo que se va realizando en los habitáculos.
Para terminar la clase, hemos concretado lo que íbamos a ver y hacer la semana siguiente para poder organizarnos y traer los materiales necesarios.

http://www.decorarhogar.es/grafitis-callejeros-dentro-casa/
Imagen obtenida:  24/03/2017


Nos vemos el Lunes, ¡disfrutad del finde! 💋


3 comentarios:

  1. Sara, no pongas imagen obtenida de Google. Tienes que poner la url del sitio en concreto y la fecha de obtención

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien argumentada la clase en el post

    ResponderEliminar