martes, 18 de abril de 2017

Excursión...pero de motricidad

DÍA 14: martes, 18 abril 


Buenos días compis, espero que hayáis pasado un genial Semana Santa, hoy no hemos podido acudir a la clase de Educación Plástica porque teníamos una excursión programada a Navacerrada con la clase de Motricidad. 

Aunque no hayamos ido a clase de Educación Plástica he de reseñar que la hemos tenido presente a lo largo del día, ya que en algunas actividades fue muy necesario este recurso.

Nada más llegar nos dividimos en grupos y a mi grupo nos toco realizar Paintball, que en español es "bola de pintura" mmmm creo que ya sabéis por qué tiene relación con la asignatura de Educación Plástica y Artística ¿no? pues si, como curiosidad he encontrado un video realizado en el programa "El Hormiguero" donde realizan un cuadro con pistolas de paintball.




Otra actividad que realizamos fue pintarnos las caras unos a otros con una venda en los ojos. Primero imaginábamos lo que íbamos a pintar en la cara del compañero y luego lo realizábamos. Finalmente nos destapábamos los ojos para ver el resultado. 
"Pintura a ciegas". Imagen propia.


Una buena forma para expresar el arte sin disponer de la visión, para ver qué somos capaces de hacer sin uno de los sentidos principales con los que se realiza el arte. Una nueva experiencia para analizar por qué realizamos ese determinado dibujo y crear una dificultad para luego evaluar el momento.

La última actividad asociada a Educación Plástica y Artística fue la realización de un dibujo en movimiento. Nos dividimos en 4 grupo y nos colocamos un arnés cada componente para hacer fuerza y llegar a pintar en papel sostenido y en continuo movimiento por otra persona. Antes de comenzar se nos repartía un rotulador a cada uno y elegíamos el tema del dibujo, en nuestro caso fue el paisaje de una playa. La actividad resulto complicada ya que casi no llegabas a tocar al dibujo, pero el resultado fue muy chulo.


"Dibujo en movimiento" Imagen propia.
Por lo que he leído en el blog de los compañeros, la clase también fue muy entretenida. Se comenzó hablando sobre el examen realizado la semana anterior, en el que las calificaciones obtenidas fueron buenas. El mayor problema se centró en la pregunta 5, la de crear preguntas y contestarlas. Por lo que MJ dio unas pautas para ayudarnos en el futuro. Primero hay que pensar en la respuesta y posteriormente adaptar la pregunta.


En clase se habló de los siguientes artistas:

Imagen obtenida: 18/4/17
https://www.arteallimite.com/2016/08/
los-estilos-surgidos-yayoi-kusama/


Yayoi Kusama, que es una artista y escritora japonesa, que ha trabajado con una gran cantidad de recursos, como la pintura, collage, escultura, arte performance e instalaciones, los cuales exponen su interés por la psicodelia, la repetición y los patrones. MJ hablo de la obsesión que tiene Yayoi con los puntos y que con ellos utiliza el camuflaje. 





Daniel Canogar, este autor utiliza materiales reutilizables para crear sus obras. La obra destacada por MJ ha sido la de las botellas, en las que usa 180 botellas de plástico recicladas dispuestas de tal forma que representa el gráfico del consumo del agua de Madrid en 6 meses. Las proyecciones reflejan la esencia de todas la personas que bebieron agua de dichas botellas. Las botellas están enfocadas con luces de colores y la obra está acompañada por una melodía.

Imagen obtenida: 18/4/17
https://arquiarte.wordpress.com/2011/02/22/exposicion-daniel-canogar/



Christo realiza instalaciones artísticas ambientales, similares al Land Art. Se caracteriza por usar telas para envolver gigantescos edificios o cubrir extensas áreas públicas. 

Imagen obtenida: 18/4/17
http://imagenesyletras.bligoo.com/christo-y-jeanne-claude#.WPj2LHcrzX8


Es el edificio de Reichstag, fue una de las obras más extravagantes de este artista, ya que cubrió todo el edificio con telas. Las obras de Christo no se realizan para ser ya almacenadas, sino que la mayoría disponen de un carácter efímero.

A través de Christo, se ha comenzado a hablar sobre el Land Art, que es una corriente en la que el paisaje y la obra de arte están estrechamente enlazados. Se utiliza la naturaleza como material para intervenir en sí misma.

¡Hasta mañana compis!



No hay comentarios:

Publicar un comentario