martes, 4 de abril de 2017

Examen 2: CUATRO HABITÁCULOS

DÍA 11: martes, 4 de abril


¡Hola bloggerines!

Imagen propia.


Hoy hemos realizado el segundo examen de la asignatura, que consistía en crear por grupos o individualmente un taller, en el que apareciese una construcción o módulo inventado que podía tratar sobre fotografía, pintura, escultura o dibujo.

En el caso de mi grupo, "Las mujeres de negro", hemos creado una espacio cerrado en el que hemos realizado un taller sobre pintura "El amanecer del arte urbano".

Para la simulación de la actividad de pintura, hemos hecho paredes y techo con cartón, papel continuo marrón y bolsas de basura. Otros materiales de vital importancia han sido la cinta de carrocero y el celo, ya que teníamos que pegar toda la estructura de cartón a la pared, para que fuera estable. El suelo lo hemos cubierto de papel de periódico y cartón para no manchar nada. La actividad que hemos creado dentro de nuestro rincón ha sido el uso de latas para la realización de diferentes graffitis, una idea no muy usada, pero muy divertida y diferente para niños. 
Imagen propia.



Antes de empezar a hacer nuestro habitáculo sobre el arte urbano, hemos estado hablando todas las integrantes del grupo, para decidir cómo íbamos a realizar la construcción, si iba a ser abierta o cerrada, con telas o cartones, pequeña o grande... cuando estábamos de  acuerdo nos hemos puesto manos a la obra.





Imagen propia.


Para realizar el cartel con el título del taller hemos unido dos cartulinas, azul y morada, y hemos pintado con las latas. Nos hemos basado en técnicas aprendidas anteriormente en clase para crear el corazón, ya que hemos hecho uso de las plantillas en negativo.




Mientras tanto se han ido creando las paredes y techo, en los que hemos puesto cartón y papel continuo para que se pudiese pintar sobre todo el espacio. Para la simulación hemos pintado nosotras, para dar una visión de como quedaría. 

Imagen propia.







Imagen propia.


Para terminar la clase, hemos pasado a evaluar los proyectos de todos los compañeros, en los que un portavoz del grupo explicaba el trabajo que habían realizado, cómo lo habían hecho, qué materiales habían usado y con qué finalidad. Antes de irnos hemos desmontado los rincones y recogido toda la clase.

Imagen propia.


Gracias por la atención ¡un besito! 💋

No hay comentarios:

Publicar un comentario